Le dijeron que abriese la ventana y observara. Así lo hizo. Y cuenta algo de lo que contempló:
Familiares afligidos de los 6 millones de muertos por COVID, mientras las farmacéuticas brindaban jubilosas por haber ganado 45.000 millones de euros en 2021. ¡Un virus con dos caras!
Elecciones en países de los cinco Continentes con resultado desigual, en los países europeos (Italia, Alemania, Francia, Suecia…) con tendencia derechista y conservadora y en los países latinoamericanos (Chile, Colombia, Brasil…) con tendencia progresista y renovadora. ¡En Israel la misma tendencia de siempre, ultraderechista e invasora de Palestina!
Seres humanos ahogados por avalancha de informaciones. Una persona del año 2000 recibía en un día más información que otra persona del año 1900 en toda su vida. Y esto ha aumentado con las redes sociales. ¡Personas jaqueadas por la información, perdidas en medio de un torbellino de información, publicidad y basura!
Grandes Potencias utilizando a Ucrania para echar uno de sus pulsos. Y en esa guerra pierden los de siempre, quienes están bajo las bombas, 100.000 muertos, millones de desplazados, ciudades destruidas y una crisis internacional sin precedentes. También ganan los de siempre, las empresas de armas y las petroleras, con beneficios de cientos de miles de millones. ¡Son las mismas Potencias que hablan de paz!
Numerosos terremotos (Guatemala, Sumatra, Japón, Afganistán, Ecuador, China, Taiwan, México, Perú, Ecuador, Indonesia…), ciclones, olas de calor, inundaciones, incendios… sumando millones de víctimas. “La crisis climática nos está matando”, dice el secretario general de la ONU. ¡Es el ‘cambio climático’, que los necios niegan!
La joven Amini de 22 años detenida por la ‘policía de la moral’ en Irán por llevar mal colocado el pañuelo o hiyab. Murió en las dependencias policiales. Una oleada de valientes mujeres llevan meses manifestándose sin pañuelo a pesar de las detenciones y la represión policial. Hoy cantan alegres por haber conseguido que Irán suprima la ‘policía moral’ y se plantee anular la obligatoriedad del uso del hiyab. ¡La lucha social sirve y mucho!
La COP27 celebrada en Egipto con motivo del cambio climático. Para nada sirvió. No hubo acuerdos para frenar el calentamiento global por impedirlo las empresas energéticas. ¡Eso sí, los 45.000 delegados asistentes disfrutaron de unas vacaciones de 15 días!
La desigualdad inflándose como un inmenso globo. La riqueza de los milmillonarios aumentó más durante los 24 primeros meses de la pandemia que durante los 23 años transcurridos entre 1987 y 2010. Mientras 263 millones de personas se suman a la pobreza extrema en 2022. ¡A esto llaman volver a la normalidad…!
Personas migrantes pobres muriendo por el camino, prohibidas y perseguidas. Al menos 853 murieron tratando de cruzar sin documentos la frontera entre Estados Unidos y México este año y 3.231 muertas se registraron en el Mediterráneo. Cien millones de desplazadas en el mundo, entre ellas 37 millones de menores. ¡Tratadas como si hubieran perdido la categoría de personas!
Partidos políticos discutiendo, insultándose y tapando las corrupciones de los suyos. Dicen que todos quieren el bien común. ¿Cómo pueden buscar el bien general, si cada vez hay más desigualdades, más personas con dificultad para acceder a la vivienda y a la salud, sueldos más precarios y más familias empobrecidas? ¡Alguien engaña a alguien!
Un Mundial de Fútbol en Catar. Llegó el deporte rey y se olvidaron los problemas de los países y del mundo. ¡Mucha pasión ciega! Y el deporte rey celebró el esclavismo, la explotación de la mujer y la soberbia del dinero en Catar. ¿Cuál es la lógica de todo esto?… ¡Pero la gente aplaudía!
Un bebé recién nacido en República Dominicana, de nombre Damián, fue el habitante 8.000 millones del planeta. Cada día nacen 300.000 niños. Unos entre algodones y otros en la más absoluta miseria, unos vivirán en libertad y otros oprimidos y marginados. ¡Ninguno eligió dónde nacer!…¿Cuestión de suerte?
Al cerrar la ventana vio el cartel del 1%.

¡Insólito mundo moderno y avanzado, donde unos pocos poderosos quieren seguir dominándolo a su antojo!
¡Y el caso es que son poquísimos, insignificantes en comparación con toda la población mundial!
La ventana del mochuelo
Vaya mundo. No nos faltan motivos para seguir en la lucha por los derechos humanos.
La Lucha por la Igualdad y La Justicia no puede parar, hay suficientes razones humanas y climaticas que nos hacen tener claridad del Camino a Seguir. Buen Articulo,Gracias a su Autor.